
http://elpais.com/elpais/2014/01/22/eps/1390414115_821392.html
blog de Raquel López Merchán
http://elpais.com/elpais/2014/01/22/eps/1390414115_821392.html
Creo que de nuevo os voy a hablar de belleza y de los cánones que nos son impuestos a las mujeres (aunque también a los hombres, no os penséis que se libran).
Siempre buscamos el éxito. Hablamos del éxito en la vida, en nuestras relaciones personales, en el trabajo, como madres y padres, … Tendemos a pensar que el éxito, junto con el dinero, nos hará llegar a ser felices, nos conseguirá la felicidad eterna y siempre estaremos en ese estado bucólico como si estuviésemos saltando por las nubes parecidas a algodones de azúcar.
En el siguiente enlace/link que os pongo nos muestran 20 señales (sí, ¡20! nada más y nada menos) las cuales nos indican que estamos teniendo éxito a pesar de que consideremos que no es así.
¿Te ves reflejado/a en ellas? Piensa, tranquilamente, y descubre si tienes más éxito del que piensas.
La primera toma de contacto con la Universidad se produjo el martes, empezando fuerte: en la mañana charla sobre las conductas abusivas en internet en el auditorio y, en la tarde, una mini-conferencia sobre los aspectos sociales de las migraciones de los ecuatorianos en España, englobada dentro de la Semana Cultural de la Universidad.
Tras la mini-conferencia, en la que tuve que improvisar por primera vez, nos fuimos a cenar a un lugar maravilloso desde el que se podía ver el grandísimo río Chone alumbrado por la luna. En la mesa había profesorado, artistas pero una gran variedad cultural: ecuatorianos, españolas, austríacas, canadienses, etc. Una amalgama de nacionalidades unida por el amor a la cultura, el arte y la educación.
La puntualidad, me van a perdonar, brilla por su ausencia y, aunque llegaron a decirme que ya era una ecuatoriana más porque nunca empezaba a mi hora, yo sí era puntual, lo que sucede es que todos los días tenían que presentar mi charla y claro, el profesor que lo hacía, tenía clase y otras cuestiones que atender, así que nunca llegaba a la hora. Pero el alumnado tampoco, jajaja.
Un ejemplo de cómo se iba llenando el auditorio se puede ver en las dos fotos siguientes.
http://ascdiversamente.blogspot.com.es/2014/10/destino-bahia-de-caraquez.html