El cuerpo de una madre

Últimamente se está hablando mucho del cuerpo, del canon de belleza. Hay artículos que nos muestran cómo se modifica un cuerpo mediante el photoshop. Algunas modelos se quejan de esta «manipulación» de su cuerpo y actrices se dejan fotografiar con la «cara lavada». A otras mujeres se las machaca mediáticamente cuando suben unos kilos de más porque han dejado de fumar (es el caso de Tania Llasera).
El cuerpo de una mujer sufre muchos cambios a lo largo de su vida (como el del hombre). Pero si, llegado el momento, decides ser madre, los cambios son más que evidentes. Una vez nacida la criatura, puede suceder que tu genética te ayude rápidamente a que todo vuelva a su sitio o que necesites de ayuda extra para recuperar la «figura».
Yo, en su momento, la recuperé, pero después, la genética no fue generosa, y el cambio se volvió a producir. Tengo que reconocer que hay veces en las que estoy conforme con lo veo y otras no. Ya sabéis, esos días en los que te levantas con el pie izquierdo y ves que todo lo tuyo está mal y no sabes cómo arreglarlo, así que, te lamentas y estás de bajón más tiempo del debido. 
La fotógrafa Jade Beall se fotografió después de ser madre, sin ningún tipo de retoque, al natural, y lo subió a la red. Acto seguido, numerosas madres le pidieron que las fotografiase.
En el siguiente enlace aparece el vídeo que se ha elaborado a través de las distintas fotografías tomadas a diversas mujeres después de ser madres. 

http://www.piensatv.com/el-cuerpo-de-una-madre-sin-photoshop/

Muchas veces olvidamos que la perfección no existe. Las marcas que nos dejan a las mujeres un embarazo o dos o tres,… son signos de lo que la naturaleza nos ha proporcionado: ser madres, traer al mundo a pequeños seres maravillosos que nos recuerdan, constantemente, el milagro de la vida.

Teresa de Calcuta dijo…

Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.
Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.

Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.
Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad porque las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior.
Esas personas son las que un día, sin saber el momento exacto ni el por qué, se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor
y se enamoran de una forma maravillosa.

TERESA DE CALCUTA

«Los muertos de hambre»

 Hoy me voy a hacer eco de un vídeo que he visto la semana pasada y que me ha impactado. 
Seguro que reconocéis al protagonista del mismo, al que pone la voz y la cara, pues es un joven actor que ha salido en varias de las series de TV que están tan de modo en la actualidad.

En el vídeo nos habla de los/as artistas, de cómo son considerados/as unos/as muertos/as de hambre porque claro, el arte, la creatividad, la imaginación… no da de comer.
No voy a decir más, porque todo se dice en el vídeo. Yo me quedé sin palabras, con un nudo en la garganta y los ojos llenos de lágrimas.
El mundo del arte, en cualquiera de sus vertientes, es necesaria. Es una forma de expresarte, de expresar tus sentimientos, de desahogarte, de mostrar al mundo, a las personas de qué estás hecho, qué es lo que haces, qué puedes hacer,…
Cada vez me gusta más el mundo de «estos muertos de hambre».
Dije que no iba a decir mucho, así que… disfrutad del vídeo, pensad. La luna os espera. 


Nata y Chocolate

Hay una librería en Salamanca que a mí me vuelve loca. Su espacio, sus libreros y libreras, una atención estupenda… Esta librería se llama Hydria-Carletes. Es un espacio donde puedes consultar libros, escuchar música y tomarte una rica infusión, todo en uno.
Una de sus libreras, tocaya mía, me suele recomendar libros infantiles y juveniles sobre temáticas específicas.
Hoy os voy a recomendar el primero de ellos:
Es un libro infantil, para mayores de 12 años, que trata sobre el acoso escolar. De un modo muy sutil y nada escandaloso nos relata la forma que tiene una persona adulta de darse cuenta de la existencia de este problema y de cómo abordarlo.
Tendemos a considerar que los insultos y las pequeñas riñas entre los/as niños/as son simplemente eso, «cosas de niños»; pero en ocasiones, si no se toman medidas, si no se para a tiempo, puede desembocar en algo mucho más grave.
Os recomiendo su lectura. Yo, en breve, me sentaré a leer el segundo de la serie de «Nata y Chocolate».
Disfrutadlo y… estad pendientes.

Dale la vuelta a la tortilla

Ésta es la iniciativa que el programa de TV «El Hormiguero» quiere llevar a acabo en este año. De la mano de artistas, de todos los ámbitos, que han pasado por su plató, quiere que la gente sea optimista y sigue adelante, luchando; porque todo depende del punto de vista con el que mires las cosas y de la actitud que elijas tener. 

En estos momentos en los que puede más el pesimismo, la negatividad,… tenemos que ser conscientes de que el que quiere puede; de que tenemos que plantarle cara a los malos momentos con una sonrisa que desarmará al miedo, al desasosiego, a la intranquilidad y que nos dará fuerzas para seguir adelante luchando por nuestros sueños y nuestros anhelos.

Si te encuentras triste, «deprimido», si piensas que la vida es una mierda… dale la vuelta a la tortilla, mira la botella medio llena y sácale el máximo partido posible.

 Ya sabes… dale la vuelta a la tortilla, mira las cosas con optimismo, con una sonrisa; porque merece la pena.
 

Sin miedo… con respeto

Hoy es un día especial, no sé el motivo. 
Voy a copiar unas palabras que ha escrito un gran amigo mío, my best friend, mi hermano, mi paño de lágrimas en tantos y tantos momentos. Es ese tipo de relación en la que puedes discutir por no compartir la misma idea, pero que, a los 5 minutos, están tan tranquilo/a tomándote un «cacharro» o hablando de lo que se hará al día siguiente. Seguro que hay mucha gente que no entiende nuestra relación, pero ése es su problema, no el mío.
En el texto habla del miedo: del miedo a lo desconocido, a empezar una nueva etapa, a dar por zanjada una relación de cualquier tipo. Un miedo que no te deja avanzar, que no te deja continuar, que no te deja ser tú misma.
Últimamente conozco a muchas personas que rompen con algo o con alguien, que tienen miedo, pánico en algunas ocasiones. Pero como digo en mis talleres, no permitáis que el miedo os paralice. Es normal tener miedo, terror, pero avanzad con él hasta que lo echéis de vuestro lado.
«El miedo es esa sensación irracional que nos paraliza limitando nuestra capacidad de acción. Últimamente suelo decir mucho la frase de que el miedo es libre y que contra el miedo que tengas a algo no puedo hacer nada. Existe el miedo escénico, al ridículo, a volar, a las alturas… Y a diferentes alturas además. Por culpa del miedo hemos dejado de hacer cosas que nos gustan, de ir a sitios en los que siempre soñamos estar o de dejar atrás etapas que nos achican sólo por el temor al cambio.
Muchas veces un simple empujoncito basta para ponernos la capa de superman y lanzarnos al vuelo. Lo que comúnmente viene a traducirse en el clásico ‘’no hay huevos’’ o “no hay cojones”. Ya me habéis oído aquello de “no le digas a un vasco que no hay huevos” que entonces lo hace seguro. Tras escuchar esa frase podemos ser capaces de bordarlo delante de quien sea, salir de casa en ropa interior y guitarra en mano cantando a ritmo de mariachis, o a lanzarnos en parapente, así, ¡a lo loco!
Y pocas cosas hay en esta vida comparables a lo que se siente cuando vences alguno de tus miedos. Yo creía que tenía miedo a… Y digo ‘’creía’’ porque no he vivido ninguna experiencia traumática que me creara este temor. Pero continuamente he evitado planes que tuvieran que ver con eso.

He regresado hace poco. Ya sé que diréis que sólo me he marchado unos días a Tauste. Pero no me refiero a ese regresar. Soy yo el que ha regresado. Y sin saber cómo, la valentía salió del lado oscuro y salí a cubierta. Quizá ha habido alguien que me dijo “’no hay huevos’’ y llegó la valentía a mí.
Por cierto amigos del Real Madrid…lo del domingo fue no teneros miedo. Venir de perder la clasificación de la Uefa y contra el gran Eibar y enfrentarnos a la amenazante fuerza madridista con sus nombres de Mundial.
Pero sigo. He regresado hace poco y quizá fuera por una de esas frases, o quizá me he cansado de tener miedo. No lo sé. Pero si hace falta saldré de casa en ropa interior y guitarra en mano cantando lo que haga falta. Y es que quien anda por la vida sin miedo a nada es capaz de conseguir lo imposible sorprendiendo no sólo a los demás sino a uno mismo.
Aupa ahí!»

Para completar este texto, os adjunto el enlace a la canción de mi querida Rosana que se titula «Sin miedo». 

Ya sabéis, no dejéis que el miedo os paralice. Sed fuertes, porque lo sois, y seguid luchando por vuestros sueños. En solitario o juntos, conseguiremos la luna.