Cuando me dicen o me preguntan que si soy feminista les tengo que contestar que sí, por supuesto; porque, después de darle vueltas y vueltas a la cuestión, después de leer, de analizar, de criticar y reflexionar, me he dado cuenta que las feministas somos aquellas personas (hombres y mujeres, que conste) que luchamos por lograr un mundo donde la igualdad entre ambos sexos sea efectiva y real, no algo que sólo quede reflejado en las letras que se encargan de dar forma a una ley, plan, instrucción o norma.
Es un error equiparar machismo con feminismo, pensando que buscan lograr lo mismo, pero cambiando de protagonista.
Hace unos meses leía el artículo que comparto a continuación sobre lecciones feministas que podemos transmitir a nuestras hijas y a nuestros hijos. No se trata de dar más valor o ensalzar a la mujer o al hombre, consiste en que haya respeto, en que nos tratemos como iguales, sin que una parte domine a la otra.
http://www.huffingtonpost.es/christine-organ/25-lecciones-feministas_b_6056940.html
Es triste leer como una organización como Intermón Oxfam nos dice que tardaremos 75 años en lograr la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. ¿Sólo 75 años? Al paso que vamos, yo creo que, desgraciadamante tardaremos más.