Decisiones

No me considero una coach, sino una persona que ha vivido ciertas experiencias a lo largo de su vida que han hecho que adquiera determinados saberes, por llamarlo de alguna manera. 
Las conversaciones con personas desconocidas que después se convierten en conocidas y amigas, la lectura de los libros de «autoayuda» (denominación que no me gusta, ya que pienso que cualquier libro, leído en el momento oportuno, te puede ayudar en tu vida), las propias experiencias buenas y malas que posteriormente analizas y estudias y desgranas, los buenos y los malos consejos de tu familia y amistades,… todo ello hace que tenga capacidad para salir adelante, para seguir luchando, que tenga lo que se llama «resiliencia».

Hace unos días, una persona cercana, que no está viviendo un buen momento, me pidió consejo y yo, más o menos, le dije lo siguiente:

Las decisiones hay que tomarlas, no por postergarlas en el tiempo las cosas se solucionarán o se «desharán» solas. Espero equivocarme, pero cuanto más esperes peor serán las cosas, además, más difícil se te hará romper la situación/relación.
No digo que tomar decisiones sea fácil. Siempre se busca el apoyo de gente del entorno más cercano para hacerlo; se busca la confianza que estas personas pueden darte para asegurarte de que lo que haces es lo correcto o está bien. Pero piensa que lo que es bueno para ti, en muchas ocasiones, no es bueno para otras personas o no es lo correcto para otras.
Me ha costado darme cuenta, pero lo he hecho, y cada vez estoy más convencida de que lo importante y lo principal es ser «egoísta», en el sentido de estar bien «yo misma» y después mirar por los demás. Si «yo» estoy bien, haré que la gente de mi entorno lo esté. No se puede estar viviendo una «mentira» o una situación desagradable por el mero hecho de «el qué dirán», «cómo le voy a hacer esto a Fulatino o a mi familia» o por el miedo al futuro/a lo desconocido. Si no arriesgamos no tenemos, y si no tenemos, estaremos mal y soñando en un futuro mejor sin hacer nada por conseguirlo. La «luna» se consigue luchando y viviendo el día, trabajando para llegar a alcanzarla. Si no se lucha, si no se trabaja, siempre estarás en el mismo lugar y nunca avanzarás. 
Preocúpate de ti misma, de estar bien, de vivir coño, que la vida es corta (aunque suene a tópico) que la vida de cada persona es de cada una y que nadie la va a vivir por ti.

De todo se aprende, de lo bueno y de lo malo. Hasta las cosas negativas tienen su punto positivo, lo sé por experiencia. Siempre hay que buscar lo positivo porque es lo que te ayudará a seguir adelante. Hay que valerse por una misma, pero también hay que saber pedir ayuda y saber a quién pedirla.
Este momento ha pasado. Hay que sacar lo bueno de esta experiencia: sabes cómo quieres vivir tu vida, qué te hac sentir bien y feliz y qué no quieres a tu lado. 

Hay personas por las que vale la pena «perder» el tiempo. Pero otras personas, por el contrario, son muy tóxicas y es mejor apartarlas de nuestro lado para que nuestra salud no se resienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *