A vueltas con la felicidad

Desde hace tiempo, la felicidad es un tema de conversación bastante recurrente en mis conversaciones con amistades, familiares, conocidos/as, etc.
¿Por qué nos preocupa tanto ser felices? ¿Qué necesitamos para ser felices?

Os traigo un artículo que nos pregunta si la felicidad es algo físico, es química o, en realidad, es algo que nos pertenece.
Durante mucho tiempo, años, siempre me he planteado qué necesito para ser feliz. Las respuestas han ido variando, pero siempre he coincidido en lo mismo: para mí, la felicidad está compuesta de pequeños momentos. Puedo ser feliz, por lo menos yo, un día de lluvia mientras camino por mi ciudad y me invade una sensación de paz, de bienestar, de armonía, de tranquilidad; puedo ser feliz estando con mis amistades y familia tomando unas copas de Lambrusco (¡cuánto lo añoro!) o pasando 5 minutos con el hombre de mis sueños, con mi compañero y mi amigo; la felicidad la puedo conseguir al acabar un libro que me ha conmovido desde la primera hasta la última página… Añadir vuestras pequeñas cosas.
Para recordármelo, desde las Navidades de 2013 he decidido tener un bote donde guardo las pequeñas cosas, y las grandes también, que me hacen sentir bien. Es el bote de «los buenos momentos». Sinceramente, el del año pasado aún no lo he abierto, pero está lleno de papelitos que sé, que cuando los lea, me van a hacer llorar de alegría y me van a dibujar una sonrisa en mi rostro.

¿El dinero da la felicidad? Pues, ciertamente no lo sé. Que ayuda, claramente, pues prácticamente todo se mueve alrededor del vil metal. Pero muchas personas que tienen mucho dinero están llenas de deudas y, realmente, no son verdaderamente felices, sino que aparentan felicidad. 

Seguro que las dudas no las he resuelto, pero quizás sí os haga plantear qué es para vosotros/as la felicidad, cómo la podéis conseguir.
Y, junto con el enlace al artículo que habla sobre la felicidad, os traigo una frase de Gandhi que me gusta mucho.
 
Y tú, ¿has decidido ser feliz?
 

http://www.piensaesgratis.com/historias-para-pensar/la-felicidad-es-fisica-es-quimica-o-es-tuya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *