Iniciamos una nueva etapa. Comenzamos con un formato más “profesional” del blog “Conseguiremos la Luna”. A pesar de este lavado de imagen (gracias polita), seguimos luchando por alcanzar, por conseguir nuestros sueños.
Tras un parón obligatorio, volvemos a la carga a través de las letras. El blog seguirá teniendo el mismo objetivo: compartir pensamientos, opiniones, reflexiones, inquietudes, materiales, herramientas, cine, teatro, literatura…
Los temas sociales son los que más cabida tendrán en este blog. Es lo que más me apasiona y lo que me rodea. La educación será otro tema importante que trataré desde la humildad y el aprendizaje continuo.
Podría seguir con “Diario de una pandemia”, porque esto va para largo, desgraciadamente, pero no creo que sea conveniente.
Para ir calentando motores, os traigo una recomendación de un álbum ilustrado infantil que recomendó en su perfil, hace algunos meses, Literatura Respetuosa, y que nos viene como anillo al dedo.
“Todos juntos” en un álbum especial que transmite un mensaje a favor de la amistad, la diversidad, la paz, la toleración y la importancia de la unión. Esto último es algo que tenemos que aprender las personas adultas para transmitirle a nuestras niñas y nuestros niños.
¿Quiero que os planteéis qué habéis aprendido, o qué estáis aprendiendo, gracias al COVID-19? ¿Realmente os ha hecho cambiar? No pregunto si os ha hecho mejores personas, sino si habéis sido capaces de modificar algo de vuestra vida, de vuestro día a día para ayudar, no sólo individualmente, sino colectivamente a salir de ésta.
Yo creo que, en la mayoría de los casos, no se ha cambiado tanto. Creo que teníamos muchas expectativas y se han esfumado y han pasado rápidamente, como lo hacen las nubes en el cielo.
Me encanto tu propuesta. Felicitaciones.
Yo aprendí en encierro forzoso lo que realmente se siente en soledad, aprendí la importancia de la comunicación personal, el abrazo , el saludo.