Recuerdo asistir a Radio Oasis (la radio comunitaria de Salamanca) para que me entrevistaran por mi trabajo en Adavas Salamanca.
A partir de ese momento, se hizo una sección en el programa «Candil de nieve», el cual ya no está en antena.
Acudir a otras emisoras, no era lo mismo que en Radio Oasis. Y he asistido a varias.
Hubo que hacer un parón por tiempo, por necesidad, porque ya no era el momento…
Y, ahora, retomamos.
Un proyecto propio de la mano de un compañero que me ha dado la oportunidad.
Es cierto que llevaba tiempo detrás de mí, para hablar de sus ideas y yo daba largas porque no estaba en el mejor momento, porque surgían otras cosas, porque… Vete tú a saber.
Al final, esa reunión tomando un refresco se ha tornado en un programa quincenal en la radio salmantina, de barrio, para hablar de temas que me apasionan, interesan, por los que trabajo.
«Las que faltaban» es un programa radiofónico para hablar de feminismo, de igualdad, de educación, de cultura, de arte, de emprendimiento, de política, de la amistad,… Es un programa necesario, como me dijo Alfonso, y que es importante tener en nuestra ciudad.
Le propuse que fuera quincenal para no quemarme. No le podía asegurar que semanalmente yo estuviera en condiciones de ofrecer un buen programa.
Vuelvo a la radio con ilusión y ganas. Es algo que me gusta mucho. Es un programa a nuestra medida.
Este viernes 6 de octubre se emitirá el primero de ellos, que aunque grabado, no quita el nerviosismo de lo nuevo y del primero. Su hora de emisión, de forma excepcional, será las 22.00. Un programa especial por la persona a la que entrevistamos y que formará parte del programa cada quince días con una pequeña sección.
El 20 de octubre volveremos a las 18.00 que será nuestro horario habitual. De nuevo con una entrevista joven, llena de cultura ;-), de arte, de teatro, de propuestas…
Así, dos programas mensuales hablando de noticias, de lo que importa, de tratar de cambiar la sociedad para que sea más igualitaria y justa. Ponemos nuestro granito de arena para que se produzca ese cambio.